Víctor Atallah. (Foto: Napoleón Marte)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En medio de las intensas lluvias que han impactando al país, el ministro de Salud, Víctor Atallah, ha asegurado que el Gobierno está tomando medidas para prevenir cualquier complicación, incluida la propagación de la nueva variante de Covid-19 y otras posibles enfermedades.
Atallah fue consultado por miembros de la prensa sobre los temores de que las condiciones climáticas adversas puedan exacerbar la situación sanitaria. En respuesta, el ministro destacó la coordinación entre diversas entidades gubernamentales para enfrentar los desafíos presentados por las lluvias.
«Lo importante es que todo el sistema de Gobierno está trabajando para prevenir cualquier complicación que se pueda producir por las intensas lluvias. Todos están trabajando, el COE, los ayuntamientos, Salud Pública. En ese respecto tenemos la situación controlada y estamos trabajando intensamente en cada área. Vamos a desplegar todo lo que sea necesario para que se eviten las complicaciones», afirmó Atallah.
Además de las medidas contra los efectos directos de las lluvias, el ,ministro subrayó la vigilancia continua frente a la nueva variante de Covid-19 y otras enfermedades que podrían surgir en estas condiciones climáticas. «Estamos alertando obviamente, no solamente por las lluvias, sino por el calor, de posibles complicaciones. Estamos monitoreando, hasta ahora todo está controlado, no hay ninguna evidencia de que estén surgiendo casos nuevos», aseguró.
Atallah reiteró el compromiso del Gobierno de mantener una estrecha vigilancia y una respuesta rápida para proteger la salud de la población, instando a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Relacionado