Diego Pesqueira. (Foto: Napoleón Marte)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Peritos de la Policía Científica se desplazaron este lunes a la sucursal del Banco Popular, que fue asaltada en la avenida Luperón, para realizar los levantamientos de lugar con el fin de profundizar en las investigaciones de este caso.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que dichos peritos están trabajando en la escena del crimen, recopilando todas las evidencias necesarias para esclarecer el caso a la mayor brevedad posible.
«Es una investigación que está en curso por la Policía Nacional, nuestros peritos, la Policía Científica, tal como ustedes pueden ver a nuestras espaldas, están levantando la escena, están recopilando todas las evidencias que permitan esclarecer a la menor brevedad este caso», declaró Pesqueira.
Además, dijo que varios equipos están revisando las cámaras de seguridad de la periferia y realizando entrevistas con posibles testigos, para identificar el vehículo utilizado por los delincuentes.
En cuanto a los empleados de la sucursal, Pesqueira aseguró que la principal prioridad es su bienestar, por lo que están recibiendo atenciones psicológicas. «Primero, informar que los empleados, que son la principal prioridad en estos momentos, están recibiendo la asistencia psicológica, están recibiendo las atenciones de lugar. Gracias a Dios, ninguno de ellos presentó ninguna situación de crisis y en este momento personal del 9-1-1 está trabajando con ellos».
La Policía Nacional pidió a la población y a la prensa permitir el desarrollo de la investigación.
También, aseguró que esperan tener mayores detalles en las próximas horas para dar una respuesta contundente sobre el caso.
Aunque el vocero de la entidad policial no quiso ofrecer detalles sobre el tipo de vehículo en que los asaltantes se desplazaban, cámaras de seguridad captaron que se trataba de una yipeta.
El Banco Popular informó que el hecho ocurrió pasadas las 4:30 de la tarde, sin que afortunadamente hubiera que lamentar ninguna situación con clientes ni empleados.
En un comunicado, la entidad indicó que el hecho se produjo cuando varios delincuentes con el rostro cubierto irrumpieron armados en el interior de la sucursal. Mientras dos de ellos doblegaron al vigilante de la sucursal, un tercero sustrajo una suma de dinero todavía por determinar. Un cuarto asaltante estaba esperando en un vehículo de motor en el que el grupo huyó tras cometer el acto delictivo.
Relacionado